sábado, 4 de mayo de 2013


Feria de ganado (Arcaute)

Aquí os vamos a enseñar un poco de la feria de ganado de Arcaute (País Vasco).




Este es novillo (más o menos un año de edad) de raza avileña, esta raza son todos de color oscuro. Este en especial era bravo, pero en esa raza no suelen serlo. Los ganaderos que quieren les dejan cuernos y los que no quieren se los cortan cuando son terneritos (menos de 5 meses).






Este es un toro (de 1 a 2 años) de raza charoles, suelen ser blancos y mas mansos que en otras razas. Los toros que van destinados al consumo, es decir, a las carnicerías suelen matarse con una media de (800 kilos).






Aquí tenemos a un toro de raza blonda. Esta raza no acumula tanta carne como la anterior debido a que su cuerpo es más musculado.
  





 Este es un toro de más o menos 9 meses de vida, es de raza limousine. Estos pueden  llegar a pesar 850 kilos. Normalmente son destinados para vida, es decir, para cubrir las vacas y obtener buenos terneros con buena genética.





Estos son dos toros de raza selers, es una raza poco conocida en España. A esta raza la llaman raza de campo, porque son muy valientes en la nieve, aunque nieve mucho ellos aguantan el frio, porque tienen mucho pelo y muy duro.





Este es un carnero de unos 4 años de edad, que se caracterizan por tener muchísimo pelo y muy largo y una cornamenta que con los años va tomando forma de circulo.








 Esta es la foto que más me gusta porque el toro que se le ve la cara de frente es el que compramos nosotros, es de raza blonda. Todavía es pequeño porque solo tiene 8 meses.






 Estas son vacas de raza blonda, son puras, es decir, que no están cruzadas con ninguna otra raza (de madre y padre de la misma raza).






En esta foto podéis ver una vaca de raza blonda, pongo esta foto para que veáis donde se traban las vacas para poder echarles de comer y que no se escapen, con este sistema no pueden sacar la cabeza y así no pueden salir cada una de su lugar.


Fin                       

No hay comentarios: