sábado, 4 de mayo de 2013


 PROFITEROLES DE CREMA PASTELERA

-Ingredientes:
·1/4l de agua
·95 gr. de mantequilla
·1 pizca de sal
·1 pizca de azúcar
·150 gr. de harina
·4 huevos                                                                                             



-Preparación:
1.- Ponemos en una cazuela al fuego, el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar.
Cuando la mantequilla se haya diluido y mezclado  bien con el resto de los ingredientes damos vueltas hasta que el agua empiece a hervir; bajamos a fuego lento y volcamos de golpe toda la harina y mezclamos bien con una cuchara de madera.


2.- Removemos la masa enérgicamente hasta que se desprenda bien de las paredes de la cazuela. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco
  
3.- Añadimos los huevos uno a uno teniendo cuidado de no echar un huevo hasta que el anterior este perfectamente mezclado.
  




4.- Una vez hecha la masa, llenamos con ella una manga pastelera y hacemos montoncitos del tamaño de una nuez sobre una placa de horno engrasada o forrada con papel antiadherente.


5.- Horneamos a 210ºC. durante 15-20 minutos. Durante la cocían no abrir el horno, porque la masa se enfría y no sube (se ha calentado el horno previamente a 180ºC)
  


6.- Una vez cocida la pasta, dejamos enfriar y la abrimos por la mitad.
Con ayuda de una manga pastelera, o nata montada, las colocamos en copas individuales y salseamos por encima en el momento de servir con salsa de chocolate caliente.
  


   
RELLENO

CREMA PASTELERA
Ingredientes:
½ l de leche
100 gr. de azúcar
15 gr. de mantequilla o margarina
½ cucharada de canela
35 gr. de maicena
3 yemas de huevo
-Preparación:
Del medio litro de leche guardamos medio vaso para el final; el resto de la leche la ponemos al fuego con el azúcar, la mantequilla y la canela.
El medio vaso de leche que hemos retirado lo mezclamos con la maicena y las 3 yemas de huevo.
Una vez que la leche que tenemos al fuego rompe a hervir, echamos un cazo a la que tenemos retirada con la maicena y luego la vamos añadiendo a la cazuela poco a poco hasta que se espese.
Se retira y se echa a una fuente para que se enfríe.

SALSA DE CHOCOLATE
200 grs. de chocolate para fundir
1 vaso de leche
2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
Colocar en un bol al baño maría el chocolate y la leche, una vez derretido el chocolate, remover enérgicamente para unificar bien, luego agregar la mantequilla derretida y la mezclamos muy bien.
Recuerda que para salsear los postres esta salsa debe estar caliente.

No hay comentarios: