jueves, 21 de febrero de 2013

ADIVINANZAS

1.- Dos veces la veo en la sala
y una sólo en la cocina.
La letra de que se trata
En poco tiempo adivina.

2.-Las cinco vocales
en su nombre lleva.
Y no siendo ave
Por la noche vuela.

3.-Somos uno y somos siete,
todos de color distinto
Entre la lluvia y el sol
Seguro que nos has visto.

4.-Con la lluvia yo me abro
y con el sol yo me cierro.
A veces voy de colores
y otras me visto de negro.

5.-Corriendo por la pradera
un poste va a la carrera.

6.-Con nombre de perro empieza
este curioso animal,
que aunque nunca compra nada
siempre con la bolsa va.

7.-Aunque parezca rareza,
lo cierto es que este señor
golpea con la cabeza
sin que le cause dolor.

8.-Tiene dientes y no muerde;
corta sin que sea tijeras.
Es enemiga del hierro
Y terror de la madera.

9.-Adivina adivinador
¿ Cuál es el algo que tiene don ?

10.-Pérez anda
Gil camina
tonto el que
no adivina.
  
11.-Blanca por dentro,
verde por fuera
si quieres que te lo diga
espera.

No hay comentarios: