jueves, 21 de febrero de 2013

ACERTIJOS

 1-¿Cómo se saca a un elefante del agua?   

2-¿De qué llenarías un barril para que pesara menos?      

3-¿Qué pesa más: un kilo de hierro o un kilo de plumas?    

4-¿Cuál de estos animales ve mejor en la oscuridad total: un leopardo, un murciélago o un búho?    

5-Nota para el lector:
Diga a su contrincante que responda a esta pregunta.  Debe leerla en voz alta y la otra persona no puede tomar notas.
Añada 40 a 1.000.  Súmele 1.000 más.  Póngale otros 30.  Súmele 1.000 más.  Ahora añada 20.  Sume 1.000 otra vez.  Y ahora 10.  ¿Cuál es el total?      

6-Campe Sino tenía un peral muy grande que daba unas frutas de muy buena calidad.        Las vendía íntegramente a una frutería de la ciudad.  El frutero le preguntó a Campe cuántas frutas le podría vender hasta el final de la temporada.  Campe se fue hasta el árbol y vio que tenía tres troncos, de cada tronco nacían 24 ramas y de cada rama, 12 tallos.  Si de cada tallo nació, una fruta, ¿cuántas ciruelas pudo venderle al frutero?      

7-El profesor Criptas había ido a la Universidad para conseguir fondos  y continuar su investigación sobre lo que él consideraba el mayor descubrimiento de la historia. Estaba excavando una cueva en África y, a muchos metros de la entrada, había descubierto unas pinturas rupestres hechas por el hombre.
Para no estropear algo tan valioso, no había querido utilizar flashes ni ningún otro tipo de para hacer fotografías, y el mismo había trazado un croquis.   
Se veían tribus de hombres primitivos que cazaban dinosaurios y jabalíes. Después de mirar los dibujos, el profesor Eruditez dijo que se trataba del engaño  más burdo que nunca había visto. ¿Por qué?     


8-Se juzgaba a dos hombres por asesinato. El jurado encontró a uno de ellos culpable y al otro inocente. En el momento de dictar sentencia, el juez le dijo al hombre que había sido declarado culpable: “Aunque su culpabilidad ha quedado demostrada, la ley me obliga a dejarle libre.” ¿Cómo es posible una re tan poco habitual?      

9-Estas participando en una carrera. Adelantas al que va segundo. ¿En qué posición estas ahora?     

10-En la misma carrera se adelantas al que va en último lugar, entonces serias…     

11-El padre de Rosa tiene cinco hijas, son:

1. Nana. 2. Nene. 3. Nini. 4. Nono.
¿Cómo se llama la quinta hija?

No hay comentarios: