martes, 27 de enero de 2015

Un trabajo sobre los signos del zodíaco que ha hecho Abel Salinas:

ZODIACO-HORÓSCOPO
Aunque nos parezca que el zodiaco y el horóscopo es lo mismo, en realidad no es así. El primero es un término astronómico y el segundo astrológico. Lo único que las constelaciones del zodíaco y los signos astrológicos del horóscopo tienen en común son los nombres, pero eso no significa que sean lo mismo. Por ejemplo en el horóscopo el signo astrológico Escorpio es del 21 de octubre al 22 de noviembre pero astronómicamente en esa fecha el Sol pasa por las constelaciones Virgo y Libra.
Astronomía
El zodiaco hace referencia a una banda que circunda la esfera terrestre y que contiene al Sol. Esa banda celeste se divide en doce partes iguales sobre las que trazan su trayectoria el Sol , la Luna y los planetas. Cada parte contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Una de ellas, llamada Ofiuco, no pertenece al Zodiaco ni al Horóscopo.
La palabra zodiaco proviene del griego “zoon-diakos”, que significa rueda de los animales.
Astrología
Horóscopo es un término astrológico y sus signos son usados por los astrólogos para definir las diferentes personalidades de la gente, basándose en las constelaciones del zodiaco.
Etimología
Según Newton los nombres de las constelaciones provienen de la mitología de la búsqueda del Vellocino de Oro.
Aries: El carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Colquide. Fue posteriormente el vellocino de oro. Tauro: Existen dos versiones:
    1. El Toro de Creta, una bestia mítica que habitaba en aquella zona.
    2. La forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.
  1. Géminis: Los gemelos Cástor y Pólux. Pólux era inmortal, no así su hermano Cástor. Cuando Cástor murió, Pólux ofreció su inmortalidad por salvar a su hermano.
  2. Cáncer: El cangrejo que envió Hera a ayudar a la Hidra de Lerna cuando ésta luchaba contra Hércules.
  3. Leo: El León de Nemea, muerto a manos de Hércules, que lo estranguló, pues su piel era impenetrable. El héroe lo despellejó con sus propias garras (lo único que podía herirlo) y se quedó la piel como su símbolo.
  4. Virgo: El mito es el de Astrea, hija de Zeus y Temis. Ayudó a su padre como portadora de los rayos durante la guerra con los titanes. En recompensa a su lealtad, Zeus la subió al cielo y situó entre las estrellas, dando origen a esta constelación y fin a la presencia entre los humanos de la última inmortal de la Edad Dorada.
  5. Libra: Mito que se atribuye a Dice, la diosa de la Justicia, así como en antiguas representaciones romanas se ilustraba a Julio César portando una balanza, como símbolo de su poder y justicia. Más tarde se suprimiría al gobernante romano y se mantendría la figura de la balanza.
  6. Escorpio: Escorpión que la diosa Artemisa envió contra el gigante cazador Orión. Como Orión era un poco corto de mente, lo pisó y el escorpión le clavó el aguijón. Ambos murieron y Zeus puso a cada uno en frente del otro, para que no se peleasen.
  7. Sagitario: El centauro Quirón, médico de los médicos, cansado de su condición de inmortal, decidió cambiarla por la salvación de Prometeo. Cuando el trato estuvo formalizado, Prometeo le preguntó "¿Por qué lo has hecho? Ahora que estás muerto, por mucho que te canses, no vas a poder cambiarlo..."
  8. Capricornio: Representación de la Cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus cuando su madre Rea lo escondió de la vista de su padre Cronos.
  9. Acuario: El joven Ganímedes, el escanciador de los dioses en el Olimpo. Un joven de extremada belleza que consiguió el amor del dios Zeus.
  10. Piscis: Cuando los dioses huyeron del titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Ares y Afrodita lo hicieron en forma de peces y fueron pescados por un pescador. Otras fuentes dicen que fueron los malditos Cadmo y Harmonía los que fueron pescados.


Mi signo es Géminis
Mi elemento es el aire, mi planeta regente Mercurio, mi polo positivo y neutro y mi ritmo mutable.
Es un signo de aíre, doble y negativo. Las personas nacidas bajo este signo tienen una marcada tendencia intelectual, mental y social. Tienen una personalidad amable y versátil, gozan con el intercambio de ideas y necesitan de la camaradería. Cuando reciben aspectos negativos, son individuos poco prácticos, inconsistentes y de poco fiar.
Tienen una mentalidad flexible, ingeniosa e irresoluta. Se muestran simpáticos y amigables, aunque de forma repentina cambian su actitud para con los demás. Los individuos menos evolucionados suelen ser astutos, falsos y engañosos.
Sus rasgos más sobresalientes son: la superficialidad, la versatilidad, la inconstancia, la susceptibilidad y la poca practícídad. De los tres signos de aíre es quizás el más intelectual pero también el más cambiante e inconstante. Son estudiosos por naturaleza, de cualquier cosa, ya que su curiosidad les inclina a ello, pero raramente profundizan en ellas. Suelen poseer una gran habilidad manual e ingenio para llevarlas a cabo. Son sutiles, diplomáticos, con una gran imaginación e intuición, son adaptables a las circunstancias y a las personas. Frecuentemente tienen dos personalidades completamente distintas.
Cuando se hallan aspectados inarmónicamente, son seres totalmente superficiales, inclinados al engaño y a la mentira, son muy variables en sus concepciones haciendo suyas las ideas de los demás. De todos los signos zodiacales es quizás el que tiene más tendencia a la inestabilidad mental.
Los nativos de Géminis no son demostrativos en materia de afectos, el más suelen ser algo críticos con las personas que tratan. Sus relaciones, amorosas y afectivas tienen siempre un contenido intelectual, es decir, se dejan llevar por los sentimientos o las pasiones, sino por la razón.
Son personas sociables, amables y serviciales. Suelen comportarse d forma amigable con todo el mundo, pero también aquí se muestran muy inconstantes tanto en los afectos como en la amistad. Cambian ímprovistadamente de forma de ser y de comportarse. Sin haber riñas o discusión rompen una amistad o relación de forma inesperada y sin motivo alguno.
Cuando se hallan aspectados negativamente, son personas indiferentes nada afectuosas con los demás, cambiables, inconstantes, falsos e ingratos
Su estatura es mediana tirando a alta, el cuerpo delgado y esbelto, forma de andar es rápida y sus gestos son vivos y nerviosos. La cabeza como el cuello suelen ser largos, la frente ancha y el mentón agudo. ojos por lo general son expresivos, la boca pequeña y de labios finos, nariz aquilina.
Géminis rige las manos, los brazos, los hombros, los músculos y huesos de los mismos, las glándulas capilares y los nervios. Además de esto quizás en primer plano se ha de destacar su regencia sobre los bronquios pulmones, lo que en los nativos de este signo es su punto más débil.
Las enfermedades son: Bronquitis, tuberculosis, pulmonía, pleuras enfermedades nerviosas, asma, fracturas de brazos, hombros y manos, como carencia de percepción sensorial y ciertas enfermedades de la vejiga
Sus intereses son muy amplios por lo que no se puede decir que centren en una cosa determinada, es más, su carácter dispersante los lleva continuos cambios de actividades y profesiones. Les gusta ganar dinero sobre todo a través de asuntos comerciales, pero tampoco les importa gastarlo para hacer nuevos negocios o en caprichos.
Son muy adictos a los cambios, tanto de domicilió como de innovaciones en el mismo, les gusta viajar y cambiar de trabajo o llevar distintos al mismo tiempo. Son ágiles y activos aunque generalmente prácticos y precipitados.
Debido a sus dotes intelectuales, las profesiones que más frecuentemente se dan en este signo son: Periodistas, escritores, doctores, profeso y lingüistas. Por su inclinación hacia los negocios resultan muy buenos vendedores, viajantes, agentes comerciales, comisionistas, representantes mensajeros. Son muy habilidosos en las manualidades, por lo que tam
da artesanos, mecánicos, etc... En malos aspectos de carteristas, falsificadores y charlatanes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nos costo un rato adivinar

Anónimo dijo...

muy interensante
esta muy bien saberlo buen trabajo

Mamen dijo...

Abel, ¡gracias por el trabajo! No sabes la curiosidad que había en nuestra clase con los signos del zodiaco y las constelaciones después de ir al planetario.