domingo, 20 de octubre de 2013

Un paseo con caballo

Hola, me llamo Judith y tengo 9 años y os voy a enseñar mi paseo con caballo espero que os guste mucho.



Estas son las sillas de montar, primero se pone una manta y luego la silla. La manta se le pone para que no le raspe al caballo la silla, la silla pesa mucho.


Aquí, estoy yo cepillando al caballo, es necesario cepillarles antes de ponerle la silla de montar. Mi profesor es el de la izquierda se llama Juan da clases en Castañares.


Aquí, estoy yo haciendo un círculo con el caballo.


Aquí estamos yo y el caballo trotando, para trotar hay que levantarse y sentarse hasta que el caballo para de trotar así no das tantos botes.
 Preguntas sobre la vida del caballo.

¿Como se llama?
Se llama Retama como el nombre de una planta de hojas amarillas que nace en el monte.
¿Cuantos años tiene?
Tiene 12 años y puede vivir hasta treinta años o mas.
¿Que come?
Se alimenta de pienso, avena, alfalfa y hierba.
¿Con cuantos años empezó a montar gente?
Con 4 años y con cinco a saltar
¿Tiene padres?
Si
¿Como se llaman?
Carlitos y Gitana
¿De que color son?
Los dos blancos
¿Tiene hijos?
Si, uno marrón y uno blanco
¿De que color es el color de retama?
Negro o marrón muy oscuro y su peso es de 350 kg.
Fin.


No hay comentarios: